Catalina Cáceres.
Foto
Tomada de Twitter

Share:

Miss Chile 2016 alcanzó el título pese a una respuesta “políticamente incorrecta”

Se le formuló una pregunta sobre el matrimonio igualitario y respondió defendiendo su opinión.

Catalina Cáceres fue coronada el pasado 13 de noviembre como Miss Chile 2016, luego de participar en el concurso de belleza de su país y enfrentarse a otras fuertes candidatas. Sin embargo, logró conquistar al jurado a pesar de dar una respuesta “políticamente incorrecta”. 

El video de la nueva Miss Chile se ha hecho viral en redes, donde la han elogiado por su postura ante el matrimonio igualitario y por demostrar que se puede ser reina y tener consideraciones admirables, pese a la mala fama que rodea a este tipo de certámenes.

Durante la ronda de preguntas y respuestas, Harry Levy, uno de los jurados, le preguntó a Cáceres si estaba de acuerdo con el matrimonio entre parejas del mismo sexo. De inmediato, la candidata dijo que sí. 

Catalina aseguró que “esa pregunta es un poco capciosa. Sé que de una reina de belleza se espera una respuesta políticamente correcta, pero también siento que tenemos que tener opinión. Estoy absolutamente a favor del matrimonio igualitario, no puede ser que en Chile existan ciudadanos de segunda categoría que no tengan los mismos derechos que tenemos todos”. 

El tema de las relaciones LGBTI es polémico en Chile, donde las leyes reconocen la unión civil entre parejas del mismo sexo, pero no está legislado el matrimonio igualitario ni la adopción de niños, tema sobre el que también fue cuestionada Catalina luego de su tajante respuesta. 

Ante ello, pidió parar y que le sean dados los mismos derechos a esta comunidad.

“Yo estoy absolutamente de acuerdo con la adopción de parejas homosexuales a hijos. Por supuesto, siguiendo el mismo procedimiento que tienen otro tipo de parejas. Existe una gran diversidad de familias: hay madres solteras, hay padres solteros y ya existen un montón de familias homoparentales”, concluyó. 

Una lluvia de aplausos acompañaron la respuesta que se ha vuelto furor en Twitter, una semana después de ocurrido.

Más sobre este tema: